Vizcarra supervisa reinicio de obras en la doble vía
Vizcarra supervisa reinicio de obras en la doble vía

Ayer, el presidente Martin Vizcarra, acompañado del ministro de Transportes, Edmer Trujillo; el gobernador Javier Gallegos; y los alcaldes de Pisco, Paracas e Ica, Juan Mendoza Uribe, Rosario Ramírez Gamboa, y Emma Mejía, respectivamente, supervisaron el reinicio de la construcción de la segunda calzada del tramo San Andrés – Guadalupe de la carretera Panamericana Sur.

Esta obra, qué según el Gobierno beneficiará a 10 millones de personas, permitirá optimizar la vía que conecta las regiones del sur del país, uno de los principales ejes logísticos de la costa peruana por su alto tránsito para el traslado de pasajeros y productos.

En la ceremonia, el ministro Trujillo destacó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza un trabajo intenso para adquirir terrenos y liberar interferencias con el objetivo de continuar con la ejecución de carreteras, entre ellas la segunda calzada en el tramo de San Andrés a Guadalupe.

“Cuando el presidente Vizcarra asumió el MTC habían 30 mil predios pendientes de adquirir y liberar interferencias. En ese entonces el ministro Vizcarra inició un trabajo muy importante. Ese trabajo lo hemos continuado. Con mucha satisfacción podemos decir que a finales de este año 2019 solo quedarán alrededor de 14 mil predios por adquirir y liberar”, sostuvo Trujillo.como otras para la región Ica ya que en el presupuesto del 2010 el ministerio de transportes tiene un monto de 300 millones de soles solo para la región Ica.

En este evento, el Gobernador Gallegos hizo un pedido al mandatario de un proyecto para agua en la región Ica, para los agricultores, agro exportación y de uso poblacional.