Wilder Cartagena fue nombrado hijo predilecto de El Carmen
Wilder Cartagena fue nombrado hijo predilecto de El Carmen

Pese a su corta edad, el futbolista Wilder Cartagena Mendoza se ha convertido en uno de los ídolos del distrito de El Carmen. “Carta”, el mediocampista que fue convocado este año por Ricardo Gareca para integrarse al seleccionado nacional que devolvió al hincha peruano la fe de ver a Perú en un mundial, fue reconocido como hijo predilecto de su natal distrito carmelitano. El alcalde Juan Guillén, pariente cercano del deportista, ofició la ceremonia.

AGRADECIMIENTO. “Estoy muy agradecido con el homenaje que me han hecho, este es el distrito donde nací y quiero mucho. Estoy más que contento”, indicó Cartagena, quien espera que los niños de El Carmen persigan sus sueños y se conviertan en grandes profesionales.

“Luchen por sus sueños. A veces el camino es duro, pero hay que tenerse la confianza y luchar que todo se puede lograr con la fe en Dios”, comentó el seleccionado.

ORGULLO. Acerca de su participación en la selección peruana, el futbolista crecido en tierras carmelitanas señaló que se siente orgulloso de haber participado en el grupo de deportistas que consiguió clasificar después de 36 años a Perú en un mundial. “Hemos conseguido un objetivo muy importante, el ‘profe’ se lo propuso y se pudo lograr. Es una alegría para todos los peruanos. Acá en El Carmen, también están muy contentos. Les agradezco por haber hecho este reconocimiento”.

DE FAMILIA. “Carta” viene de una familia de deportistas. Su padre fue un reconocido futbolista que brilló en varios estadios del país. Wilder también es familiar de José Mendoza, arquero del mítico Mayta Cápac, quien logro ascender en corto tiempo y por su capacidad que demostrada en el arco se integró a aquel equipo de Alianza Lima, que, lamentablemente, pereció en el mar de ventanilla hace 30 años.