Zona de “La Perrera” ha sido recuperada por la policía de Ica
Zona de “La Perrera” ha sido recuperada por la policía de Ica

El coronel PNP Danny Gabriel Rolando Valderrama, jefe de la Región Policial de Ica, dio a conocer que el sector conocido como “La Perrera” ha sido controlado por los efectivos policiales y se han recuperado los espacios públicos.

“El sector conocido como “La Perrera” era considerado un lugar intransitable y todas las zonas estaban tomadas por personas del mal vivir para el consumo de drogas. Actualmente, todo esto se ha borrado y ha quedado pacificado”, informó el alto mando policial.

Según reveló el oficial, en lo que va del año se han detenido a cerca de 60 personas, entre microcomercializadores de droga, consumidores y personas requisitoriadas por diferentes delitos, en las inmediaciones de la zona.

Rolando Valderrama señaló que en la actualidad “la zona está tranquila, ya se puede apreciar paz y ya no se ve al consumidor corriendo por las calles con dirección a la plaza de armas, donde aprovechaba para robar a los transeúntes”, mencionó el jefe de la región Policial.

Seguridad permanente. El coronel PNP señaló también que la policía tiene los efectivos suficientes para poder resguardar la zona por seis meses o un año más.

“Hay efectivos para resguardar la zona, pueden ser seis meses, la PNP tienen lo suficiente para poder estar todo el año en ese sector”, aclaró.

Asimismo, sostuvo que en caso de los sectores de Maúrtua y Mollendo, son otras problemáticas que no se comparan a lo que se encontraba en el sector de “La Perrera”.

“Sobre los otros sectores son otra problemática, “La Perrera” era un punto de venta de droga y con el trabajo policial se ha recuperado los espacios para que la población transite sin temor. Mollendo y Maúrtua tienen el problema del robo, y para ello, se está incrementando el número de efectivos policiales y patrullaje en esas zonas”, mencionó el jefe de la Región Policial Ica.

Añadió que los sectores mencionados no alcanzan el nivel en que se encontraba “La Perrera” pues en dicho lugar se veía gente tirada en la calle. Asimismo, destacó que gracias al apoyo coordinado con agentes policiales y los vecinos se ha podido recuperar la tranquilidad. De otro lado, el coronel dijo que actualmente la comisaría de Ica cuenta con 200 efectivos policiales y antes solo había 80 agentes.