Facebook: Socavón de 60 metros se traga varias casas en La Florida [VIDEO]

Al menos 11 familias fueron evacuadas y se investigan las causas del extraño hecho que afortunadamente no dejó muertos ni heridos
Facebook: Socavón de 60 metros se traga varias casas en La Florida [VIDEO]

Facebook: Socavón de 60 metros se traga varias casas en La Florida [VIDEO]

15 de Julio del 2017 - 13:52 » Textos: Redacción Multimedia

Un  socavón de al menos 60 metros de diámetro, el cual incluso sigue creciendo, se tragó este viernes dos casas en Land O'Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que evacuar 11 viviendas cercanas.

Según información del Miami Herald y Fox News así como un video difundido en Facebook, las imágenes son impactantes pero se investigan las causas del hecho. Se sospecha que bajo el terreno hay varias zonas con enormes filtraciones de agua. Por ahora el hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos.

Sin embargo dos mascotas pasaron uno de los momentos más críticos y debieron ser rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública. 

La separación entre las viviendas permitió que solo dos casas sufran daños por el agujero, pero todo el vecindario permanece en alerta.

El funcionario agregó que por el momento el socavón no representa amenazas para la vida de personas. Guthrie señaló que en la zona ya se había presentado otro socavón y que están a las espera de dos geólogos del estado para analizar la situación.

Según el administrador, once hogares fueron evacuados "voluntariamente" y las familias que viven allí no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan. "Estamos pidiendo a todos que se mantengan alejados de la calle y lejos de esta zona", indicó.

Shawn Whited, jefe de bomberos en Pasco, informó en conferencia de prensa que los socorristas recibieron una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana después de que una persona notó una depresión que se había formado bajo una lancha estacionada fuera de una casa. Detalló que cuestión de minutos "todo el hueco se abrió".

"Más tarde, esa casa entró en el socavón y, aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también", precisó. Los canales de televisión que acudieron al lugar pudieron grabar con sus cámaras el momento en que el socavón, cuyas causas no se han determinado todavía, engullía una de las casas.