- Liberan a dos implicados en muerte de Alexandra, ocurrido en El Tambo
- Huancayo: papá llora por su hijo dopado y jura que buscará a los asesinos
Salió de su casa muy temprano como todos los días y se despidió de su papá, diciéndole que iría a recoger pasajeros. Kennedy de la Cruz (26), tomó el volante de la miniván que se había convertido en su herramienta de trabajo, sin imaginar que la muerte acechaba.
VEA ESTO: Huancayo: papá llora por su hijo dopado y jura que buscará a los asesinos
Cuando el futuro mecánico se dirigía a Jauja, la pista congelada hizo que perdiera el control y se precipitó a las aguas del río Mantaro a la altura de Jauja.
A las 7:10 de la mañana de ayer sábado 8 de junio, pobladores fueron testigos del accidente protagonizado por el vehículo W4X-401 de la empresa “San Martín”. La unidad cayó al torrente en el km 56.200 de la Carretera Central, Curicaca, a 300 m del puente Llocllapampa.
Triste
La unidad quedó casi sumergida, mientras que el conductor Kennedy de la Cruz, nadando intentó llegar a la orilla, pero lamentablemente fue arrastrado por la corriente. “Yo vi cuando el río se lo llevaba, escuché que pedía auxilio pero no tenía los medios para ayudarlo”, relató una asustada madre.
Tras una intensa búsqueda familiares y Policías de Carreteras Acolla, ubicaron y recuperaron el cuerpo del chofer que fue arrastrado casi un kilómetro.
En el lugar del accidente, policías de la UPIAT de Huancayo, constataron que había un pequeño derrumbe del cerro por la filtración de agua y un tramo de la pista estaba cubierto por una capa de hielo.
Estudiante
Cuando don Jesús de la Cruz conoció del accidente, se le estremeció el alma y poco después supo que la víctima era su hijo “Coquito”.
Llorando abrazó el cuerpo de Kennedy de la Cruz (26), quien se ganaba la vida trabajando como transportista en la ruta de Pachacayo a Jauja y viceversa, con el vehículo de propiedad de su prima Yoselin.
Kennedy estaba ahorrando para pagar la pensión de sus estudios en el instituto Senati, donde estudiaba para ser mecánico.