116 homicidios se   han registrado hasta ahora en este 2018
116 homicidios se han registrado hasta ahora en este 2018

La lucha contra la criminalidad es un tema pendiente que las autoridades deberán replantear ante el incremento de homicidios registrados este año.

A solo unos días de cerrar el 2018, el jefe de la III Macro Región Policial -Áncash, César Vallejos Mori, informó que 116 personas fueron ultimadas por armas de fuego, cifra que supera a la de los años anteriores.

Reporte

La autoridad policial se mostró preocupada ante el incremento de asesinatos, ya que en 2016 se registraron 105 homicidios y en 2017 fueron 98.

“Ahí vemos un crecimiento que, quizá, podría ser mínimo si uno se pone a pensar en cifras estadísticas, pero para nosotros es preocupante la cantidad de muertos versus la cantidad de heridos que a la fecha asciende a doscientos cincuenta y cuatro”, explicó el jefe policial.

El oficial indicó que, incluso, el número de víctimas mortales podría ser mayor; ya que no llegan a registrar a las víctimas que quedan heridas en hechos delictivos y que posteriormente fallecen en los nosocomios.

En tal sentido, Vallejos Mori dijo que se ha reunido con su comando para replantear estrategias a fin de reducir la criminalidad en la región.

De igual manera, el general PNP se refirió a la salida de siete presuntos integrantes de “Los Cagaleches”. Señaló que en algunos casos los homicidios reponden a guerras entre bandas delictivas.

“Tratan de retomar su posición, liderando actos ilícitos, y cuando llegan a su localidad se encuentran con una nueva banda que asumido; es ahí donde viene la disputa y el enfrentamiento”, refirió.