12 “maestros” en plazas con títulos falsos
12 “maestros” en plazas con títulos falsos

El gerente regional de Educación de , Rafael Moya Rondo, informó que se ha detectado 12 casos de profesores que ganaron una plaza presentando títulos falsos.

Los casos se han presentado en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 2 y 3, por lo que se ha procedido a anular los concursos y denunciar ante la Fiscalía a los involucrados.

OTRA INVESTIGACIÓN

El gerente puntualizó que este proceso de investigación se está desarrollando de manera paralela a las pesquisas que también realiza la Fiscalía por los casos de títulos falsos que se han detectado en algunos institutos locales.

“Hemos empezado todo un proceso de seguimiento a los títulos pedagógicos emitidos no solo por instituciones de la región La Libertad, sino de todo el país. También se está revisando documentos como diplomados, cursos de capacitación y talleres”, manifestó.

El funcionario indicó que la investigación y verificación de documentos se realizará con mayor énfasis en las Ugel del ande liberteño, donde hay algunas sospechas de casos de falsificación.

“Hemos tardado en dar con estos hallazgos porque estamos revisando títulos emitidos por otras regiones y estamos enviando los documentos a las instituciones donde fueron emitidas, y eso es lo que está tardando un poco el trabajo que hemos iniciado en febrero”, agregó. 

TAGS RELACIONADOS