15 bastoneras norteamericanas y 12 reinas extranjeras arribarán a Trujillo

Para 69° Festival Internacional de la Primavera del 20 al 29 de setiembre
15 bastoneras norteamericanas y 12 reinas extranjeras arribarán a Trujillo

15 bastoneras norteamericanas y 12 reinas extranjeras arribarán a Trujillo

05 de Septiembre del 2019 - 11:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El presidente del Club de Leones de Trujillo, Carlos Pajares Armas, presentó el programa de actividades y el afiche oficial del 69° Festival Internacional de la Primavera que se realizará del 20 al 29 de setiembre y contará con una delegación conformada por 12 reinas extranjeras  y 15 bastoneras norteamericanas, cuya participación, exclusiva en Trujillo desde 1965, ya es toda una tradición.

Además se presentó oficialmente a las reinas que presidirán la 69º edición del festival: Zlatnia Elera Olivares y Francesca Ochoa Rodríguez. La coronación de la reina infantil, S.M. Francesca I, se realizará el 14 de setiembre en el Teatro Municipal a partir de las 4:00 de la tarde. Por su parte la coronación de la reina del festival, S.M. Zlatnia I, se celebrará el sábado 21 en Teatro Municipal desde las 8:00 de la noche.

Pajares Armas informó que en el programa oficial de este año se han incluido importantes actividades culturales, turísticas y sociales, entre las que destacan dos tradicionales concursos de pintura que realiza el Club de Leones de Trujillo buscando rescatar los valores locales y regionales: el 28 Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2019” y el 27 Concurso de Pintura 2019 “Bellezas, Estampas, Usos y Costumbres de Trujilllo, alrededores y provincias de La Libertad”.

Entre las actividades de inclusión social que presenta el programa destacan visitas al hogar de la Niña, el hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Trujillo, la cuna maternal Josefina Pinillos de Larco y diversas instituciones benefactoras.

El festival que celebra la primavera trujillana finalizará con broche con el corso primaveral, a celebrarse el domingo 29 de setiembre desde tempranas horas de la tarde. Más de 300 mil espectadores seguirán el recorrido de un vistoso desfile de comparsas acompañadas de carros alegóricos y bandas de músicos. Las reinas nacionales y extranjeras derrocharán belleza y las bastoneras norteamericanas cautivan a los trujillanos con su destreza y simpatía. Los mejores carros alegóricos serán premiados al final de la jornada festiva.

Lo más leído