16 colegios se encuentran   en riesgo por lluvias en la provincia de Trujillo
16 colegios se encuentran en riesgo por lluvias en la provincia de Trujillo

Seis colegios se encuentran en riesgo ante la posible activación de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos producto de las lluvias, indicó el gerente regional de Educación, Rafael Moya. Esto debido a que se ubican muy cerca al cauce o a la ruta por donde las aguas de las quebradas pueden discurrir.

Pero el funcionario también refirió que, adicionalmente, se han identificado 10 colegios en el centro poblado Alto Trujillo que se encuentran afectados por las lluvias.

Clases

Asimismo, Moya aclaró que las clases serán suspendidas siempre y cuando exista una coordinación con la Subgerencia Regional de Defensa Civil.

“Nosotros no hemos lanzado un comunicado oficial de suspensión, pero se evalúa esa posibilidad constantemente”, dijo.

Confirmó además que la parte antigua de los ambientes de un centro educativo colapsó en la provincia de Santiago de Chuco.

Alerta

En tanto, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) La Libertad, Hipólito Cruchaga, exhortó a la población a no bajar la guardia ante la ocurrencia de lluvias.

Informó que se han identificados 5 puntos en la región, donde las carreteras han sido afectadas por las lluvias. Tres de ellas se encuentran en la provincia de Pataz, una en Sánchez Carrión y la otra en el distrito de Simbal .

Cruchaga indicó que la población debe estar más atenta en esta quincena de marzo y abril, que son los meses donde se reportan precipitaciones en la zona norte del país.

“Ahora sí debemos estar muy pendientes del mar, de la temperatura, porque hay una onda Kelvin que ha llegado. Porque ya no serían lluvias de trasvase sino de evaporación”, dijo.

Cabe indicar que por el momento en la provincia de Trujillo se han registrado lluvias de trasvase, producidas por la humedad que ingresa del lado oriental, transportada por los vientos. 

TAGS RELACIONADOS