168 fiscales participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
168 fiscales participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

El  iniciará la ejecución de diversas inspecciones y operativos como parte de las medidas orientadas a prevenir actos ilícitos antes, durante y después de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La medida fue adoptada en cumplimiento de la resolución de la Fiscalía de la Nación que declaró en alerta máxima, permanente e inamovilidad absoluta a todos los fiscales de La Libertad, disponiendo el despliegue de acciones de prevención antes, durante y después a la fecha central de la jornada electoral.

En este proceso electoral se ha considerado la participación de 168 fiscales de todas las instancias y especialidades quienes supervisarán este domingo los locales de votación dispuestos en el departamento de La Libertad.

La Unidad Forense en Caso de Desastres (UNFODES) de la División Médico Legal II La Libertad conformado por más de 20 médicos estará alerta y se activará ante cualquier emergencia.

La Fiscalía ha dispuesto más de 30 vehículos con sus respectivos conductores para el traslado de los fiscales que participarán en estas elecciones.

El trabajo fiscal cubrirá las provincias de Trujillo, Ascope, Paiján, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Virú y Gran Chimú. También los distritos respectivos de estas provincias.

Los representantes del Ministerio Público realizarán operativos sobre propaganda electoral, de Ley seca y verificarán los centros de votación.

La finalidad es lograr una oportuna intervención y la advertencia de cualquier ilícito penal que puedan alterar el normal desarrollo de las elecciones.

REUNIÓN

El presidente(e) de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Humberto Cortez Albán, recibió en su Despacho a la coordinadora regional de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Elvira Oyanguren, para informales de todas las acciones dispuestas por el Ministerio Público en el marco de las elecciones congresales extraordinarias 2020.

En la reunión estuvieron presentes los fiscales Luis Erick Rodriguez Musto y Teresa de Jesús Cueva Alva de la 2º Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.