Prisión a “Injertos de KyK” y “Gran Marquez”
Prisión a “Injertos de KyK” y “Gran Marquez”

Diecisiete presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos de K&K” continuarán tras las rejas por catorce meses más, en 

La fiscal a cargo del caso, Jennifer Ludeña Meléndez, solicitó ante el Poder Judicial que se amplíe la prisión preventiva para continuar con las investigaciones.

PEDIDO. Tras cumplirse los dieciocho meses de prisión preventiva, la Fiscalía pidió 18 meses más para 18 presuntos integrantes.

Luego de analizar el pedido, el Poder Judicial decidió prolongar esta medida por 14 meses más para 17 integrantes de esta agrupación debido a que uno de ellos ya ha sido condenado a 11 años de cárcel por otro delito.

Entre los procesados está el cabecilla de la banda delictiva “Los Pulpos”, Miller Cruz Arce (a) “Miller”.

También está su padre, Teófilo Cruz Álvarez (a) “Father” y su sobrino Jhonsson Smith Cruz Torres (a) “Jhonsson”, hijo de Jhon Cruz Arce (a) “Jhon Pulpo”. Lo mismo sucedió con los demás integrantes de esta organización criminal.

Según el Ministerio Público, esta banda es uno de los brazos delincuenciales de “Los Pulpos”, motivo por el cual sus integrantes podrían recibir hasta 35 años de cárcel.

De igual manera, el Poder Judicial amplió la prisión para tres presuntos integrantes de la organización criminal “El Gran Márquez”, que estaría vinculada a una conocida empresa de taxis de la ciudad, según la tesis fiscal.

La medida se aplicó para Fiorella Salverry Aguilar, Jimni Sadet Julca Saldaña y Jesús David Moncada Balarezo.

A la mujer se le acusa de cumplir el rol de cajera; mientras que a sus cómlices se les sindica de perpetrar robos, extorsiones, marcaje y sicariato; así como trasladar a los integrantes de esta banda.

Se conoció que están a la espera de pericias fonéticas para determinar su culpabilidad.

TAGS RELACIONADOS