A 18 se elevan los casos de coronavirus en La Libertad (VIDEO)
A 18 se elevan los casos de coronavirus en La Libertad (VIDEO)

Aumentan los casos de coronavirus en la región La Libertad. El gobernador regional Manuel Llempén señaló que hoy se registraron tres nuevos casos y con ello la cifra ahora es de 18.

El gobernador regional Manuel Llempén; el presidente de la Comisión Multisectorial para afrontar el Coronavirus, William León; el gerente regional de Salud, Constantino Vila; el director de la III Macro Región Policial La Libertad, el general PNP Lucas Núñez; y el general del Ejército Peruano Orlando Herrera brindaron el reporte sobre la situación de la pandemia en la región 

FOTO: Cristina Aguilar

"En este momento, el mundo está inmovilizado, el mundo está encerrado, está de rodillas ante un virus. El virus camina con las personas y por eso es preocupante las cifras que tenemos ahora. Hoy en la mañana se han determinado tres resultados positivos más. Ahora de las 350 muestras que se han tomado, tenemos 18 positivos", indicó Manuel Llempén.

La autoridad regional de La Libertad brindó detalles de los 18 casos de coronavirus. Dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

"Once casos pertenecen a EsSalud, cuatro a Minsa y tres pacientes que tienen seguro privado. Los 18 pacientes positivos, 12 son hombres y 6 mujeres. Además 13 están en su casa, pacientes que todavía no tienen síntomas, uno está hospitalizado en el Regional, paciente severos. Además pacientes crónicos tenemos dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno en el Hospital Lazarte y otro en el Regional. Dos pacientes que dieron positivos y fallecieron, una mujer de 66 años que vino de España y un hombre de 56 años que vino de Ecuador. Por eso los 13 pacientes están en sus domicilios y más la familia de los pacientes fallecidos", señaló. 

TAGS RELACIONADOS