Imagen
Imagen

En lo que va del año se han registrado entre 15 a 20 inspectores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones que han sido agredidos durante su labor de fiscalización, ya que malos conductores, por evitar ser multados se dan a la fuga, esquivando en plena carretera a los funcionarios de la referida área. Este fue el lamentable reporte que dio el gerente regional Ever Cadenillas Coronel.

AMENAZAS. El gerente regional de tranportes y comunicaciones de la gobernación regional enfatizó que en algunos casos se ha dado que los conductores, acompañados de sujetos de deudosa reputación, amenzan con armas de fuego a los inspectores de transportes, para evitar ser sancionados. Siendo repetitivos este tipo de incidentes al interior de la región y sobretodo en la provincia de Ascope.

“Hay que eliminar a estos malos conductores de nuestras carreteras, ya que la informalidad le mete el carro a los inspectores” enfatizó Cadenillas Coronel.

Sin embargo los funcionarios de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones no son los únicos que han sido víctimas de los hombres del volante, pues los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, al igual que el personal policial de tránsito también ha recibido similiares agresiones.

LAMENTABLE CASO. El caso más grave registrado en lo que va del año fue contra el inspector de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones Edwin Paredes Urbina de 31 años, quien ahora se debate entre la vida y la muerte al ser embestido por una camioneta que intentó darse a la fuga para evadir la inspección a la altura de la vía de evitamiento, su situación ha empeorado en las últimas horas debido a la hemorragia cerebral que lo mantiene en estado de coma.

“Nosotros exigimos la máxima sanción”, enfatizó Ever Cadenillas.

TAGS RELACIONADOS