22 alumnos de un colegio en Razuri son los primeros en recibir tablets
22 alumnos de un colegio en Razuri son los primeros en recibir tablets

A fin de facilitar la educación virtual a los  escolares, el empezó con la entrega de las primeras 22 tablets a alumnos de 4to y 6to grado de primaria de la I.E. Nº 80631 “Antonio Raimondi” del Centro Poblado La Perla de Macabí, en el distrito de Razuri, provincia de Ascope.

Al evento asistieron el gobernador Manuel Llempén Coronel, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, y demás funcionarios y autoridades locales.

Los 22 escolares cuya educación cambiará radicalmente, forman parte de la relación de 57 mil beneficiarios que recibirán los mencionados equipos tecnológicos en nuestra región, informó la máxima autoridad liberteña, precisando que 52 mil irán para estudiantes y 5 mil para docentes.

“Hace una semana nos llegó un primer lote de 2 mil tablets que comenzamos a distribuir hoy y que en las próximas semanas continuaremos haciéndolo. Lo importante es que cada tablet viene con el nombre del alumno y su código, y lo bueno es que tiene garantía por si sufriera algún daño. Además están incluidos los contenidos que ayudan a que este nuevo sistema de aprendizaje se vaya implementando de la mejor manera”, dijo Manuel Llempén.

Sostuvo también que se está trabajando intensamente en la mejora de la conectividad a través del proyecto regional de banda ancha a cargo de la empresa YOFC Perú SAC, que a fines de agosto empezó con el tendido de la fibra óptica en Ascope.

“Este trabajo se va a culminar en toda la región en julio del próximo año y son 450 millones de soles que se invirtieron en la instalación de fibra óptica que va permitir que todos los educandos, en todos los sectores, tengan internet que es la vía por la que los contenidos educativos llegan fácilmente a toda la región”, precisó el gobernador.

TAGS RELACIONADOS