30 profesionales de salud se suman a la lucha frente al COVID-19 en La Esperanza
30 profesionales de salud se suman a la lucha frente al COVID-19 en La Esperanza

La comuna de La Esperanza contrató 30 profesionales de la salud para reforzar la lucha contra la pandemia, buscando “casa por casa” los casos sospechosos de  y desarrollar la atención temprana que permita salvar vidas en el distrito esperancino. Dicho personal empezó sus labores en el sector Ramiro Prialé de la parte alta del distrito, siendo este lugar el de mayor contagio en todo el distrito.

“Médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, entre otras especialidades, se suman al trabajo de salvar vidas y apoyar el trabajo orientado a reforzar la primera línea de atención frente al Covid-19, el compromiso y entusiasmo son necesarios en estas circunstancias para vencer a este enemigo invisible, su participación nos permite fortalecer las acciones que ya hemos implementado desde el inicio de la pandemia como nuestro 'Consultorio Móvil en Tu Barrio', que viene atendiendo diferentes sectores de La Esperanza”, manifestó Martín Namay, alcalde del distrito.

Como se recuerda, la comuna de La Esperanza, implementó hace unos días el "Consultorio Móvil en Tu Barrio", que viene atendiendo a más de 3,000 personas en La Esperanza y para los próximos días el burgomaestre esperancino anunció la incorporación del segundo consultorio móvil, que va permitir potenciar el trabajo de prevención frente al COVID-19.

El distrito de La Esperanza registra 4,322 casos de COVID-19 y 398 víctimas mortales a la fecha. Además, es el segundo distrito más afectado en la región La Libertad. 

TAMBIÉN PUEDE LEER

TAGS RELACIONADOS