344 millones de soles para municipales que ejecutarán obras de reconstrucción en La Libertad
344 millones de soles para municipales que ejecutarán obras de reconstrucción en La Libertad

El congresista Richard Acuña anunció que sostuvo una reunión con el gobernador regional de , Luis Valdez, y el director nacional de la Reconstrucción, Edgar Quispe, con la finalidad de mostrar su preocupación en la demora en el avance de las obras en las ciudades afectados por el Niño Costero. 

“Necesitamos agilizar los proyectos de reconstrucción, para ello estamos trabajando con el gobernador y el responsable de la reconstrucción. Si bien es cierto el gobierno regional tiene a cargo la reconstrucción, es necesario que delegue a los gobiernos locales, por ello he solicitado al gobernador transfiera el dinero necesario a las municipalidades para que ejecuten las obras que están dentro de su jurisdicción. Gracias a esta gestión se transferirá 344 millones de soles a las municipalidades y así se podrá avanzar más rápido con las obras que beneficiaran a los afectados por el niño costero”, indicó Richard Acuña.

Richard Acuña señaló que esto ayudará a que los más de 180 proyectos se ejecuten con mayor rapidez en la región La Libertad

“Tal como dijo el responsable de la reconstrucción, este es un momento histórico, considerando que las municipalidades serán las unidades ejecutoras, el avance de la reconstrucción será en menos tiempo. No es dable que aún no se haya dado grandes pasos y que en algunos lugares las obras no inicien, pero gracias a esta reunión hemos logrado que el gobernador acepte la transferencia de este dinero y así dar mejores resultados a los afectados”, puntualizó.