352 servidores en la mira de Contraloría

Inspecciones se realizan a nivel nacional
352 servidores en la mira de Contraloría

352 servidores en la mira de Contraloría

22 de Abril del 2019 - 18:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de 352 legajos de funcionarios serán revisados entre el Gobierno Regional de La Libertad y los municipios provinciales y distritales. Esto como parte del inicio de operativos que realiza la Contraloría General de la República para verificar si los servidores públicos cumplen con el perfil para el cargo que ocupan.

Para tal fin se desplegó 30 auditores quienes fiscalizarán a 15 entidades públicas, entre las que se encuentran las municipalidades provinciales, locales y el gobierno regional.

Las visitas de control, que se extenderán hasta el viernes 26, comprenderá la revisión de la totalidad de cargos de confianza de la entidad regional o municipal intervenida.

Los auditores cruzarán información de los funcionarios con diversas bases de datos públicas, a fin de verificar si están aptos para trabajar y/o contratar con el Estado, y cuentan con el grado académico requerido para ocupar el cargo.

Se comunicará a los titulares de las entidades los hechos identificados a fin de que dispongan de inmediato las medidas preventivas o correctivas.

Lo más leído