42 personas han sido asesinadas en la región
42 personas han sido asesinadas en la región

El enfrentamiento entre bandas delictivas por la hegemonía de diversos sectores sería una de las principales causas para que los homicidios se hayan incrementado considerablemte durante los primeros meses del año,en la región

Según informó el jefe de la Región Policial La Libertad, Freddy Velásquez Carranza, en lo que va del año (enero, febrero y parte de marzo) 42 personas han sido asesinadas solo por armas de fuego.

CIFRAS

De acuerdo al reporte oficial, en enero se han reportado 15 crímenes, en febrero 17 y en lo que va de este mes 10 personas perdieron la vida en diversos hechos violentos.

El oficial explicó que la serie de homicidios está ligado a la incautación de un importante número de armas de fuego que han ejecutado hasta la fecha, siendo 76 armas (entre pistolas, revólveres y hechizas) que le arrebataron a los delincuentes.

“Estas 76 armas que se han incautado han sido utilizadas por organizaciones como ‘La Jauría’, ‘Los Pulpos’, ‘Los Dragones Rojos’.

En lo que va del año se han producido 42 homicidios por armas de fuego. Como se recuerda, ya hemos desarticulado una organización dedicada a la venta de armas”, explicó el coronel Velásquez.

Como se recuerda, durante la segunda quincena del enero se desencadenó una serie de homicidios, llegando a registrarse hasta cuatro personas asesinadas en menos de un día, la cual también registró un importante número de heridos.

Los altos mandos de la Policía coinciden en señalar que más de la mitad de los hechos de sangre que se han registrado en la región, siendo en Trujillo la mayoría de ellos, responden a enfrentamiento entre bandas delictivas.

Haciendo un comparativo con el mismo periodo de tiempo pero del año pasado, el reporte de la Policía señala que durante el primer trimestre se produjeron 21 homicidios por armas de fuego, siendo 7 en enero, 6 en febrero y 8 en marzo.

Por tal motivo, el jefe policial señaló que están enfocando sus planes de acción a contrarrestrar esta cifra preocupante; ello a fin de reducir la percepción de inseguridad entre la ciudadanía. 

TAGS RELACIONADOS