4,200 policías en alerta máxima durante feriado largo por Semana Santa

Los agentes brindarán seguridad en todas las actividades programadas y en la ruta turística
4,200 policías en alerta máxima durante feriado largo por Semana Santa

4,200 policías en alerta máxima durante feriado largo por Semana Santa

17 de Abril del 2019 - 09:24 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Ante el importante número de visitantes que arribarán a La Libertad por las festividades de Semana Santa, el comando regional de la Policía Nacional anunció el plan de operaciones para resguardar a los turistas.

El jefe de la Región Policial La Libertad, Freddy Velásquez Carranza, informó que un total de 4,200 agentes del orden se encuentran en alerta máxima desde el inicio de Domingo de Ramos hasta el próximo domingo 21.

MEDIDAS

El alto mando policial indicó que en esta tarea están comprometidas todas las unidades operativas de la región, a fin de evitar que se produzcan hechos delictivos contra los turistas locales y extranjeros.

En tal sentido, el oficial señaló que el plan de seguridad “Semana Santa 2019” contempla el resguardo de contingentes policiales en las iglesias situadas dentro del centro histórico de Trujillo, así como algunas otras que se sitúan en distritos aledaños y también son muy visitadas durante estas fechas.

“Estamos brindando servicio de seguridad en todo el circuito turístico y las actividades que propiamente se van a realizar por Semana Santa; una de ellas fue el Domingo de Ramos en Moche.

Mientras que el jueves estaremos presentes en el recorrido de las siete iglesias. Tenemos un total de catorce iglesias donde se ha implementado el servicio de seguridad”, explicó jefe policial.

Este mismo servicio también se están priorizando en las demás provincias, en especial en Otuzco, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Chepén, donde hay más afluencia de público.

De igual manera, un equipo de 52 salvavidas se distribuirá en 14 playas del litoral liberteño para quienes acampen.

El coronel Freddy Velásquez también brindó recomendaciones a los ciudadanos que vayan a salir de la ciudad: que dejen a alguien cuidando en casa para evitar robos.

A quienes acampen, que lo hagan en zonas seguras y lleven botiquín, remarcó.

Lo más leído