50 tutores de colegios participan en programa de prevención de bullying

Actividad lo organiza la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de El Porvenir
50 tutores de colegios participan en programa de prevención de bullying

50 tutores de colegios participan en programa de prevención de bullying

29 de Mayo del 2018 - 16:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Importante iniciativa. Con el objetivo de reducir los altos índices de bullying y violencia escolar en los alumnos y docentes, La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de El Porvenir, ha iniciado una capacitación a los coordinadores de tutoría de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 “Manejo de conflictos y convivencia saludable en el aula”, informó psicóloga Milagros Infantes Cruz.

Son tutores de las instituciones educativas estatales los que participan de este actividad. 

Los programas de prevención de violencia escolar se hacen con el fin de disminuir los casos de bullying para optimizar sus habilidades parentales, mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación entre los alumnos, docentes y la familia.

“Los factores de ambientes sicológicos han llevado a muchas personas a creer que no valen nada, dando como un resultado la baja autoestima, afectándolo no solo a él como persona; sino también preocupando a los demás individuos que están en la sociedad siendo participes de las acciones de los individuos y sus actividades en la vida, por lo es necesario querernos y conocernos quienes somos, ” dijo Infantes Cruz.

Desayunos de Correo

Lo más leído