Obra se ejecuta en alianza entre comuna  de Huanchaco y Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad.
Obra se ejecuta en alianza entre comuna de Huanchaco y Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad.

Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a la obra que tiene más que satisfechos a docentes, padres de familia y una gran comunidad estudiantil del colegio “San Martín de Porres” del Centro Poblado El Milagro, ubicado en el distrito de , que tuvieron que esperar desde el 2013 hasta ahora para ver un cambio en su infraestructura que además tendrá el equipamiento y la logística necesaria para el mejor desempeño de cada uno.

Se trata de la Institución Educativa Nº 82073 “San Martín de Porres”, ubicada en la Mz. 48 lote 01 en el sector III del Centro Poblado El Milagro, que brinda educación en los niveles de primaria y secundaria albergando a cerca de 500 alumnos con aulas prefabricadas desde hace17 años.

La obra en ejecución comprende 11 aulas, servicios higiénicos, sala de profesores, dirección, cocina, sala de espera, secretaría, aula SUM, centro de recursos educativos, aula de innovación pedagógica, archivo, despensa, área deportiva, patio, veredas exteriores, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento. Esta obra, se estima que debe concluir en siete meses, permitiendo así brindar una mejor calidad educativa a la población de este sector del distrito costero.

SEIS COLEGIOS EN HUANCHACO

El acto de la colocación de la primera piedra lo realizó el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante Vaca, quien resaltó el trabajo de la actual gestión municipal de Huanchaco, liderada por Estay García con quien se han logrado aprobar hasta el momento las mejoras para seis centros educativos dentro de la jurisdicción, teniendo a la fecha dos obras ya concluidas, tres en camino y una por iniciarse. Además, de otras obras como la rehabilitación del camino vecinal en la carretera tramo el Empalme-La Costanera, donde se beneficiará a más de 5000 mil familias con el asfaltado de más de 8 km. de vía.

Por su parte el director de la Institución Educativa N°82073 “San Martín de Porres”, Ciro Urbina Cruzado, manifestó que desde que asumió el cargo ha trabajado constantemente para otorgar una buena educación a su alumnado en medio de las condiciones que pudo lograr. Sin embargo, ahora con la remodelación y equipamiento podrá complementar los servicios no solamente para la población estudiantil, sino además para su plana docente que está muy motivada para la enseñanza.

TAGS RELACIONADOS