500 policías brindarán seguridad en Huanchaco
500 policías brindarán seguridad en Huanchaco

Desde las primeras horas de hoy, la Policía entró en alerta máxima ante las celebraciones de año nuevo que se realizarán en la ciudad de .

Para ello, el comando regional de la PNP anunció que han destinado 500 agentes de orden para velar por la seguridad de los visitantes que acudirán a recibir el 2020 en el balneario de Huanchaco.

OPERATIVO

Debido a que el tradicional distrito de Huanchaco es uno de los balnearios preferidos por los trujillanos y turistas para recibir el nuevo año, las autoridades del mencionado distrito y la Policía anunciaron un plan de operaciones para brindar la seguridad a los 65,000 personas que acudirán.

Según informó el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Lucas Nuñez Córdova, medio centenar de efectivos se desplegará en diversos puntos de esta comuna.

“Ante esta concurrencia, la Policía Nacional, en una estrategia con la municipalidad, tenemos que darle un mensaje a la comunidad de que su Policía va a estar trabajando permanentemente durante las horas de año nuevo”, expresó.

Serán más de 150 los agentes de Salvataje, Grupo Terna, Antidrogas, Tránsito y Seguridad del Estado que han sido distribuidos en tres turnos para velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía.

En tanto, el alcalde de Huanchaco, Estay García indicó que junto al personal policial estarán 145 trabajadores ediles para supervisar y clausurar los locales donde se realicen fiestas sin autorización municipal.

García Castillo señaló que el municipio solo le dio permiso para fiesta a dos locales.

Además, el burgomaestre comentó que incrementarán en número de vehículos para el recojo de los residuos, estimando que se generará 75 toneladas de desechos durante los días festivos.

En Huanchaco también se realizarán operativos de alcoholemia. 

TAGS RELACIONADOS