500 productores agropecuarios serán capacitados en Trujillo
500 productores agropecuarios serán capacitados en Trujillo

Un total de 500 productores agropecuarios de la provincia  serán beneficiados con capacitaciones y asistencias técnicas programadas por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

“La meta establecida para el Plan Operativo Institucional (POI) 2018 es beneficiar a un promedio de 150 productores; sin embargo, hemos planteado que a través de la Agencia Agraria de Trujillo, se duplicará dicho número, estimando alcanzar a 500 productores beneficiados con la asesoría técnica en el primer semestre”, señaló Hernán Aquino, gerente regional de Agricultura. 

Ellos recibirán el apoyo de profesionales especializados en diferentes áreas como: agrónomos, zootecnistas, industriales, entre otros. Dentro de los temas a tratar en el ámbito pecuario figuran: la crianza de cuyes y ovinos, alimentación, sanidad, reproducción y buenas prácticas pecuarias. Así mismo, en el entorno agrícola se asistirá en la siembra de maíz amarillo duro, maracuyá y palta; además se han considerado buenas prácticas pecuarias y análisis de suelo.

De acuerdo a las coordinaciones realizadas con los especialistas de la GRALL, se calcula que el inicio de este ciclo de capacitaciones será la primera semana de febrero, con una campaña de desparasitación, dosificación y mejoramiento genético, a través de inseminación artificial, donde participarán productores de Conache. 

TAGS RELACIONADOS