Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

51 colegios arrancaron con carencias el año escolar

Detectan once riesgos para los alumnos de las instituciones públicas de las 12 provincias de la región
51 colegios arrancaron con carencias el año escolar

51 colegios arrancaron con carencias el año escolar

16 de Mayo del 2019 - 10:24 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de 50 colegios públicos de los niveles primaria y secundaria de la región La Libertad han sido observados por la Contraloría por presentar riesgos en el inicio de las clases.

Según el resultado del operativo de control “Buen inicio del año escolar 2019”, efectuado del 18 al 22 de febrero, existen once riesgos en 51 colegios inspeccionados en las 12 provincias de la región.

Por ejemplo, la entrega de material educativo, disponibilidad del personal docente y administrativo, así como a infraestructura y mobiliario, que afectan la transparencia, probidad, normativa aplicable y cumplimiento de las metas previstas para el presente año.

El operativo ha permitido evidenciar, en una evaluación regional y nacional, la falta de profesores y personal administrativo, de material de enseñanza, carencia de servicios básicos, de mobiliario y equipamiento, así como de profesionales en psicología, deficiencias en la infraestructura de locales escolares, entre otros.

OPERATIVO

Unos 34 representantes de la Contraloría supervisaron el proceso de matrícula, gestión institucional, infraestructura y equipamiento, así como servicios de 61 niveles educativos de las 12 provincias de la región.

Los operativos estuvieron orientados a identificar la existencia de riesgos en los servicios educativos con el propósito de contribuir a mejorar y optimizar la prestación de los servicios educativos.

Lo más leído