600 micros ya no circularán a partir del 31 de diciembre
600 micros ya no circularán a partir del 31 de diciembre

La gerente de transportes y seguridad vial de la  (MPT), Jessica Flores Flores, indicó que 600 microbuses fabricados entre el año 1986 y 1990 tendrán que ser dados de baja por parte de las 14 empresas de transportes que operan en la provincia de Trujillo.

DECISIÓN

“Este año 2019 se van un promedio de 500 a 600 unidades, y significa que vamos a tener menor cantidad de vehículos para atender las rutas”, señaló Jessica Flores.

En ese sentido, manifestó que las empresas de transportes que cubren las 81 rutas que existen en la provincia conocen del cronograma estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que dispone la renovación de las flotas vehiculares.

Sin embargo, esta situación evidenciaría, de acuerdo a la funcionaria, un déficit de unidades para poder atender la demanda requerida.

“Para las 81 rutas que tenemos necesitamos contar con un aproximado de 1,240 unidades porque cada ruta tiene una flota máxima y mínima, entonces de acuerdo a la flota deberán ahora operar un promedio de 900 unidades, y significa que ya tenemos un déficit”, precisó.

RESPALDO

En el 2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la resolución ministerial N°049-2017, que estableció el cronograma del régimen extraordinario de permanencia para vehículos destinados al servicio de transporte terrestre de personas en el ámbito de la provincia de Trujillo.

TAXISTAS

En otro tema, la gerente Jessica Flores reveló que un comité consultivo será el encargado de revisar la propuesta de cambiar el color de los taxis que operan en la provincia, lo que provocó una protesta en su contra.

“Habrá un comité consultivo, que si considera que no es necesario cambiar el color de los vehículos pues se tendrá que acatar”, señaló.

La comuna propuso que el color negro identifique a los vehículos afiliados a una empresa, y el blanco a los desafiliados.