8 mil habitantes se beneficiarán con obra de agua y desagüe en Chicama
8 mil habitantes se beneficiarán con obra de agua y desagüe en Chicama

El Ministerio de Vivienda y la comuna de Chicama firmaron un convenio para una obra de agua y desagüe en el distrito de Chicama, en la provincia de , con una inversión de 12 millones de soles y que beneficiará a más de 8 mil habitantes. 

La obra contempla una inversión de S/. 12,743,306.54, y beneficiará a más de 8 mil habitantes de “Chicama Pueblo” con el cambio de un sistema de agua y alcantarillado colapsado por los más de 50 años que tiene funcionando y por el crecimiento poblacional de los últimos 10 años.

“Son casi 3 años que venimos gestionando este proyecto tan importante para nuestro pueblo, desde la segunda sesión de consejo municipal en el 2015 donde tomamos la decisión de invertir la mitad del presupuesto anual de nuestra municipalidad en el expediente técnico que no existía, hasta ahora que se firma el convenio las gestiones han sido muchas visitando el ministerio de vivienda y hablado con los ministros”, dijo Fremio Olivares, alcalde de Chicama. 

El burgomaestre de Chicama, Fremio Olivares, se reunió con el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del ministerio de vivienda, Humberto Chávarry , para suscribir el convenio para la ejecución del proyecto de agua y desagüe para el pueblo chicamero. 

El alcalde explicó que luego de la firma del convenio la comuna espera la transferencia económica por parte del ministerio de vivienda, hecho que según Olivares Gil debe ocurrir antes de la quincena de noviembre, para luego convocar a la licitación y la obra esté terminada y operativa en 7 meses es decir junio de 2018. 

TAGS RELACIONADOS