82 películas se exhibirán en la muestra de cine itinerante Outfest Trujillo 2018
82 películas se exhibirán en la muestra de cine itinerante Outfest Trujillo 2018

Desde el  08 al 15 de setiembre, el Outfest, la muestra itinerante de cine sobre diversidad sexual, llegará a la ciudad de Trujillo en su quinta edición con un total de 59 cortometrajes, 20 documentales y 3 largometrajes que se proyectarán en el Teatro de la Alianza Francesa de  y en la Discoteca Pride de manera completamente gratuita.

Algunos de los títulos que se exhibirán, son la película peruana “Sin vagina me marginan”, el documental francés "La Sociologue et l'Ourson", el largometraje hindú “Evening Shadows”, y la película argentina “Al Borde”. Otras producciones audiovisuales a proyectarse en este festival provienen de países como EE UU, Canadá, México y España.

En ellas se presentan historias en claves de comedia, drama o documentales que muestran una mirada distinta sobre el colectivo LGTBIQ. Además, dentro del programa se encuentran actividades complementarias como conversatorios de temas relevantes para la comunidad con la participación de personalidades como el catedrático Gerardo Cailloma Navarrete, y el psicólogo y sexólogo, Alfonso Elías Risco.

Igualmente, tendrá lugar una campaña de prevención de VIH, con apoyo de las Brigadas Móviles Urbanas del Ministerio de Salud, el día jueves desde las 5:30 pm en la discoteca Pride.

El evento es realizado por la asociación civil Outfest Perú y el colectivo Epicentro Trujillo con la finalidad de utilizar al cine como herramienta social para sensibilizar, llamar a la acción y visibilizar a la población LGTBIQ, teniendo como temática principal este año “Haz de tu Amor tu Revolución”.

“Con ella se busca que las personas LGBTIQ empecemos a mostrar más nuestros afectos, sobretodo en un contexto en donde todo debe ser manejado en sigilo. Invitamos a salir y romper cada día más armarios, más mentes cerradas, más prejuicios con nuestro amor”, manifiesta Luis Fernando Sattui Mejía, miembro del colectivo Epicentro Trujillo.

El lema y temática de este año fueron elaborados por el ilustrador Fernando Panana Rodríguez, director actual de Epicentro Trujillo, combinando los conceptos propuestos por la organización con los elementos representativos del cine.

TAGS RELACIONADOS