Les cerraron el grifo. La gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, una vez más es cuestionada debido a que las unidades de la gerencia de Seguridad Ciudadana se quedan en su base, ubicada en la avenida 29 de diciembre, y no recorren las calles de la ciudad en las que impera la inseguridad.
VER MÁS: Campaña policial para cuidar a niños en Trujillo
Este Diario corroboró la información y registró el desuso de las camionetas de esta unidad clave para el cuidado de la ciudadanía.
Situación real
Al gerente de Seguridad Ciudadana, Alejandro Mazuelos Ramos, lo contactamos para conocer detalles sobre el plan que han desarrollado ante la inminente tercera ola del nuevo coronavirus. Sin embargo, además de este tema, el funcionario también nos confirmó que los patrulleros de la comuna provincial no pueden recorrer Trujillo por falta de combustible.
“El combustible ya es un tema municipal. En un proceso que tiene que hacer la municipalidad (de Trujillo), parece que tienen problemas (...) Usted sabe que se ejecuta un proceso y muchas veces hay inconvenientes, no se da el proceso y esto trae como consecuencia que no se pueda obtener el combustible y ahorita sí, definitivamente, estamos en problemas (…) Ahora tenemos parado un 90% de vehículos”, aseguró en funcionario.
La gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Trujillo fue declarada en emergencia en agosto del año pasado, pero todavía persisten los problemas.
Fuentes de este Diario indicaron que hasta hay trabajadores que pagan por el combustible para evitar más complicaciones, aunque expresaron su preocupación porque no sabían de qué manera les devolverían el dinero.
Su plan
Efectivamente, esta situación también influye en el plan desarrollado por el gerente Alejandro Mazuelos en medio de la crisis sanitaria.
“Esta semana debe salir el plan, lo estamos haciendo en tres fases y la primera ya la estamos aplicando”, indicó.