Abogados creen que a Cerna Bazán no lo desacredita haber sido abogado de César Acuña
Abogados creen que a Cerna Bazán no lo desacredita haber sido abogado de César Acuña

Para algunos juristas no habría impedimento para que el expresidente de la Junta de Fiscales de , Daniel Cerna Bazán, postule a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pese a haber ejercido la defensa de César Acuña en el conocido caso “plata como cancha”.

RESPALDA

El decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, manifestó que Cerna Bazán ha ejercido la defensa de Acuña, tan igual como lo ha hecho cualquier abogado del país, por lo tanto no lo desacredita para postular.

“El doctor Daniel Cerna Bazán es una persona proba y califica también para formar parte de la JNJ”, sostuvo.

Montoya refirió tener buenas referencias no solo de Cerna Bazán, sino también de los otros 7 abogados que postulan a la JNJ.

“Es necesario que las personas que la integran sean personas con mucha solvencia moral y aparte de ellos que tengan capacidad para poder manifestar una buena administración de justicia y en sus decisiones de nombramientos”, dijo.

Respecto a la poca cantidad de abogados que postulan, 8 en la región, de 120 a nivel nacional, Montoya indicó que se debería a la falta de información y la mayor rigurosidad para formar parte de la junta.

OPINA

Por su parte, el abogado y analista político Miguel Rodríguez Albán dijo tener las mejores referencias de Cerna, así como de Roberto Leopoldo Alfredo Maradiegue Ríos, exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad.

“Falta el examen de conocimiento y la entrevista, a la que tendrán que someterse, evaluar los antecedentes y (así) se llegue a una selección que no será sencilla”, explicó.

Respecto a Daniel Cerna precisó que casi todos los profesionales van a tener un vínculo al ejercer la defensa.

“Eso no debe ser objeto para descalificar a los profesionales en cuanto no tengan impedimento serio o reales que contravengan el rol que van a cumplir en esta junta”, agregó.

TAGS RELACIONADOS