Por primera vez, la Plaza de Armas de Trujillo fue punto de inmunización contra la COVID-19.
Por primera vez, la Plaza de Armas de Trujillo fue punto de inmunización contra la COVID-19.

Decenas de personas llegaron ayer a la para inmunizarse contra la . Desde que empezó el proceso de vacunación en [febrero de 2021], era la primera vez que la plaza mayor se convertía en punto de inoculación.

VER MÁS: COVID-19: Variante Delta predomina en La Libertad

Avanza

“Yo no sabía de esta campaña. Si no era porque me dirigía al trabajo por esta zona, no me enteraba. Estoy feliz, me siento más seguro”, contó Henry Delgado, de 27 años.

Henry, ciudadano venezolano, contrajo el SARS-CoV-2 cuando empezó la pandemia. No llegó a hospitalizarse, pero sí la pasó bastante mal. “Es una buena idea haber implementado un punto de vacunación en el corazón de la ciudad”, agregó antes de inyectarse la primera dosis.

Ayer, en un video difundido en las redes sociales del gobierno regional, la coordinadora de Inmunizaciones, Gilde Lozano, dijo que el objetivo de la Región es proteger al 100% de la población.

“No estamos todavía contentos con los resultados. Nuestro objetivo no es el 85%, sino llegar al 100% de la población liberteña. Esta pandemia ya no nos va a quitar un liberteño más, una persona más”, manifestó.

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) precisa que la meta en La Libertad es vacunar a 1,662,916 personas. De estas, 1,213,451 (73%) ya recibieron la primera dosis y 931,374 (56%), la segunda.

PUEDE LEER: La Libertad: Un fallecido y 68 casos de COVID-19 reportan en las últimas 24 horas

En primera dosis ya hay distritos que superan el 80% de cobertura, entre ellos Magdalena de Cao (89%), San Pedro de Lloc (86,2%) y Chocope (85,7%). Trujillo tiene a un 82.2% de su población objetiva con la primera vacuna.

Gilde Lozano añadió que pese a este avance, la región necesita que la población no deje de acudir a vacunarse. “Solo así estamos protegiendo a nuestras familias”, enfatizó.

En la Plaza de Armas de Trujillo, profesionales de Essalud, entidad encargada de la vacunación, indicaron que el objetivo de desarrollar la campaña de inmunización en el corazón de la ciudad es acelerar aún más la inoculación de la población.

“Estamos optando por nuevas estrategias. Essalud, por ejemplo, está usando esta plaza para poder intervenir a la mayor cantidad de población posible. Más adelante, quizás, vayamos a algunos colegios”, dijo una enfermera.

La campaña continuará hoy, también desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. o “hasta agotar stock”. Podrán inmunizarse menores desde los 12 años y adultos de cualquier edad, para primera, segunda o tercera dosis.