Actividades con miras al Bicentenario

​Francisco San Martín Baldwin brindó información de las actividades que se realizarán en la región La Libertad
Actividades con miras al Bicentenario

Actividades con miras al Bicentenario

10 de Octubre del 2019 - 19:56 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

Francisco San Martín Baldwin, director general de la Comisión Regional para el Bicentenario, anunció que se ha programado una serie de actividades para difundir el tema de identidad e historia de nuestra independencia.

Dijo que se ha comprometido en esta tarea, el Ministerio de Educación, empresariado, autoridades e historiadores. Habrá una primera conferencia el 25 de octubre en los que se ha invitado a los principales historiadores del Perú, muchos de ellos jóvenes y de la región.

“Queremos que la gente conozca la historia, por eso estamos preocupados en difundir el tema de la identidad y para ello estamos trabajando un programa con al menos 100 colegios con los que se va a desarrollar un intenso programa de conocimiento de la historia en un sentido transversal”, explicó.

Es probable que en noviembre se realice un viaje de una delegación liberteña a Mendoza, en Argentina, a fin de firmar un acuerdo de cooperación para trabajar un programa de intercambio cultural y generar oportunidades de inversión. Lo mismo se hará con Chile. 

Lo más leído