GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Francisco San Martín Baldwin, director general de la , anunció que se ha programado una serie de actividades para difundir el tema de identidad e historia de nuestra independencia.

Dijo que se ha comprometido en esta tarea, el Ministerio de Educación, empresariado, autoridades e historiadores. Habrá una primera conferencia el 25 de octubre en los que se ha invitado a los principales historiadores del Perú, muchos de ellos jóvenes y de la región.

“Queremos que la gente conozca la historia, por eso estamos preocupados en difundir el tema de la identidad y para ello estamos trabajando un programa con al menos 100 colegios con los que se va a desarrollar un intenso programa de conocimiento de la historia en un sentido transversal”, explicó.

Es probable que en noviembre se realice un viaje de una delegación liberteña a Mendoza, en Argentina, a fin de firmar un acuerdo de cooperación para trabajar un programa de intercambio cultural y generar oportunidades de inversión. Lo mismo se hará con Chile.