Acuerdan reunión integral para combatir COVID-19 en La Libertad
Acuerdan reunión integral para combatir COVID-19 en La Libertad

Pese a la postergación de la reunión entre autoridades provinciales y regionales con la Ministra de Salud para abordar la situación sanitaria de la región  en una primera instancia, los burgomaestres y parlamentarios que acudieron hasta la capital lograron llevar a cabo una reunión en la sede central del Ministerio de Salud.

Los alcaldes de Ascope, Sánchez Carrión, Virú, Chicama y La Esperanza junto a los congresistas liberteños consiguieron pactar una reunión concertada entre autoridades nacionales, regionales y provinciales para el próximo martes, en la que las ministras de Salud, Economía y de la Mujer participarán. 

PROBLEMÁTICA EN ASCOPE 

Uno de los alcaldes presentes fue el burgomaestre ascopano John Vargas Campos, quien expuso las problemáticas en salud de su provincia, tales como la carencia de ambientes adecuados en los centros de salud y Hospital San Francisco de Cartavio. 

Este sábado 1 de agosto estaría pactada una reunión virtual entre alcaldes provinciales para reunir las necesidades de las 12 provincias de la La Libertad ante el aumento de la tasa de letalidad producto de la aumento de casos de COVID-19

TAMBIÉN PUEDE LEER

TAGS RELACIONADOS