Acuerdo privado salva a Daniel Marcelo de querella
Acuerdo privado salva a Daniel Marcelo de querella

Respira más tranquilo. El alcalde de , Daniel Marcelo Jacinto, fue declarado el último viernes reo contumaz por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, que había ordenado ante la Policía Judicial su ubicación y conducción compulsiva al tener en su contra una querella por el delito de difamación agravada planteada por el ciudadano Segundo Alcántara Guerrero.

Sin embargo, el denunciante decidió, sin el respaldo de su abogado Manuel Galindo Peralta, desistir de la denuncia en contra del burgomaestre

PEDIDO

Efectivamente, el demandante que hace apenas unos cuatro días decía a este diario que había encontrado justicia, le comunicó al Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo que prefería dejar sin efecto la querella.

“Me desisto de la pretensión invocada, dado que se llega a un acuerdo con la parte querellada”, se lee en el documento firmado por el abogado Julio Rebaza Ávalos.

ACUERDO

Segundo Alcántara Guerrero precisó que llegó a un acuerdo con el alcalde Daniel Marcelo, a quien lo demandó por decirle en una entrevista que era un "corrupto".

Pero, Alcántara no reveló los términos de ese acuerdo.

“Su misma palabra lo dice, es un acuerdo privado y, por lo tanto, no se puede difundir (…) El tema legal lo conocen los abogados, seguramente habrá una audiencia y él se tendrá que rectificar, eso es lo que se ha decidido y es un acuerdo que se podría decir de caballeros”, afirmó.

NO SABÍA

El abogado Alfredo Galindo dijo que no conocía la acción ejecutada por quien era su defendido.

“Por una decisión estrictamente personal, en donde yo no he tenido nada que ver, ha decidido desistirse del proceso contra el señor alcalde, y solamente él sabe los motivos por los que se desistió y él ha presentado un escrito firmado por otro colega, y se espera que el juez apruebe acepte este desistimiento y se archive completamente la causa”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS