Imagen
Imagen

El sociólogo Jaime Antezana Rivera estuvo en la ciudad de Trujillo y manifestó que el gobernador regional, César Acuña Peralta, debe ser investigado por las exhorbitantes sumas de dinero que gastó en su campaña electoral del 2014.

INVESTIGUEN. “Ayer conversé con un excandidato a la municipalidad y me comentó que Acuña gastó 30 millones de soles en su campaña. ¿Por qué no lo investigan? Yo exijo que se le investigue. Aquí ¿a quién le está temblando la mano? Debería investigarse los gastos que ha tenido por sentido común, por la salud de la economía”, expresó.

Refirió además que la Universidad César Vallejo tiene contratos con la Sunat, por ello no se atreve a investigar.

CONGRESISTAS. Asimismo señaló que él ha presentado una denuncia contra siete congresistas que estarían vinculados al lavado de activos y el narcotráfico, entre ellos el congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta.

“Yo he denunciado a siete congresistas con presuntos vínculos con el lavado de activos o el narcotráfico, la que presenté el 30 agosto del 2013, sin embargo en el Perú no se investiga esos temas. Y lo presenté al Ministerio Público, pero hasta ahora nada”,enfatizó.

Antezana indicó que a nivel nacional hay 8 gobernadores regionales que tiene vínculos con el narcotráfico y dos de ellos son del norte.

Además afirmó que en La Libertad existen 3 narcoalcaldes distritales, los que están en las provincias de Trujillo, Virú y Pataz.

REGIONES. Señaló que a nivel nacional existen 14 regiones con pozas de maceración que pueden refinar cocaína, entre las que destacan: La Libertad, Junín, Pasco, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Ucayali, Ancash, entre otras.

“Al parecer aquí hay algo detrás con el Ministerio Público, un claro ejemplo es lo de Gerald Oropeza, es muy sencillo darse cuenta que es lo que está pasando. Un grupo que proviene de clanes empresariales han sido congresistas y han sido elegidos con sus propios recursos, sin embargo hasta ahora no se les investiga”, finalizó.