Acuña quiere a su gente en "“planilla dorada”"
Acuña quiere a su gente en "“planilla dorada”"

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GR-LL), Manuel Felipe Llempén Coronel, le envió tres oficios -con fecha del 6 de enero- al presidente ejecutivo del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortes Carcelén, en el que solicita evaluar el reemplazo de tres gerentes regionales.

En dichos documentos específica el reemplazo del gerente regional de Presupuesto,César Augusto Berrios Ordoñez, del de Administración, Maricruz Molina Ayala, y de Contrataciones, Víctor Raúl Prado Cardona; cuyos sueldos oscilan entre los 11 y 15 mil soles, por ser miembros del cuerpo gerencial de Servir.

NOMBRES. Según los oficios N° 002-003 y 004-2015-GRLL-PRE/GGR se solicita que el exgerente municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jesús Alberto Jiménez García, sea designado gerente regional de Administración, pero de acuerdo al convenio de Servir.

También pide lo mismo para el exgerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, Pedro Enrique Chalén Costa, como gerente regional de Presupuesto, y que el exjefe de Lógística en la Gerencia de Transporte de la MPT, Carlos César Avalos Capristán, como gerente regional de Contrataciones.

SERVIR. Sin embargo, los trabajadores mencionados no pertenecerían al Cuerpo de Gerentes Públicos (CGGPP), al cual se accede previa aprobación del proceso de selección, por lo que no podrían estar acreditados por Servir para ejercer dichos cargos.

Los funcionarios del gobierno regional, ex trabajadores municipales, deberían cumplir con el régimen especial de gerentes públicos para ser designados por Servir en dichos cargos.

REBOTARá. El expresidente regional, José Murgia Zannier, dijo que los contratos que los vínculos laborales que realizó con Servir para los funcionarios mencionados líneas arriba y que el nuevo gerente general desea reemplazar ya caducaron.

“El convenio con Servir está culminado desde el 31 de diciembre del 2014 y lo negociamos para esa fecha y evitar que digan que nosotros le íbamos a imponer a la nueva gestión. Lo que se debe hacer es solicitarle al Servir la celebración de un nuevo convenio de asignación de gerentes públicos, por lo tanto ese oficio rebotará”, aseguró José Murgia.