Acusan a Hamblet López y a Carlos Becerra de incitar la huelga del Segat
Acusan a Hamblet López y a Carlos Becerra de incitar la huelga del Segat

La respuesta al anuncio del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo ( ) de acatar una huelga indefinida, no se hizo esperar.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, no solo dejó entrever que la medida de protesta de los sindicalistas sería ilegal, sino que también reveló las identidades de quienes supuestamente estarían detrás de esta decisión.

“SON CONOCIDOS”. El burgomaestre trujillano sindicó a Hamblet López Arteaga (su exhombre de confianza y exgerente de Segat) y al abogado Carlos Becerra Sánchez (promotor de la revocatoria frustrada en su contra) como los que estarían “soliviantando” a los trabajadores de este Organismo Público Descentralizado (OPD) para que tomen acciones violentas.

PREPARADO. Tras dirigir una ceremonia de reconocimiento a 13 agentes del Serenazgo en el salón Consistorial de la MPT, Elidio Espinoza ordenó que se proyecte una fotografía en una pantalla en la que se ve Hamblet López y Carlos Becerra reunidos junto a trabajadores del Segat, en la ex Concha Acústica.

Según el burgomaestre, la fotografía fue tomada el último lunes por la tarde, precisamente minutos antes de que los sindicalistas del OPD optaran por acatar una huelga indefinida desde el 21 de noviembre.

Esto último es en rechazo a las intenciones del alcalde de tercerizar el Segat.

CONTRA LA CIUDAD. “En la foto está muy claro y (se ve) quiénes están buscando la forma de atentar contra la ciudad, ahí lo dice claramente”, expresó Elidio Espinoza señalando la imagen. “La huelga es un derecho, pero cuando la autoridad lo autorice, porque no se les debe un sol. No se les debe ni vacaciones ni dinero. Que se sepa quiénes están soliviantando y ese es conocido. Que sepa la opinión pública que ningún trabajador de recojo basura puede abandonar su trabajo, porque está penado”, agregó.

“SABOTAJE”. El alcalde calificó esta situación como un “sabotaje” al pueblo de Trujillo.

“Esto es un sabotaje a los ciudadanos que quieren vivir bien; que quieren que se le recoja la basura de la mejor manera, más allá de quién lo haga. Para eso muchos nos dicen: yo pago y otros dicen yo no pago por ello. Por lo tanto, acá no hay un capricho, ni atentado contra el alcalde, ni a los regidores, ni a los trabajadores; el atentado es contra el pueblo de Trujillo”, enfatizó.

“SOY ASESOR”. Correo se contactó con el abogado Carlos Becerra para preguntarle su opinión sobre lo manifestado por el alcalde Elidio Espinoza y contestó que no cometió nada ilegal. “Yo soy asesor legal del sindicato de Segat y me convocaron para una reunión porque tengo que ver las medidas para evitar que pierdan el trabajo. Nadie solivianta a nadie. Nadie altera a nadie. Lo dicho por el alcalde es una tontería de la que ya nos tiene acostumbrados de querer responsabilizar a otras personas de sus propios actos”, sostuvo.

El letrado comentó que lo cierto es que lo trabajadores del Segat se han visto en la obligación de tomar una medida de fuerza y para ello piden el apoyo del asesor legal.

“Ahí no hay nada malo. El alcalde está viendo fantasmas. Yo no estoy detrás de esto, si pudiera estar adelante lo haría, pero no soy trabajador del Segat”, indicó.

“SOLO FUI INVITADO”. Hamblet López Arteaga, otro de los sindicados por el alcalde Elidio Espinoza como uno de los promotores de la huelga del Segat, aclaró que solo asistió como invitado a la reunión del último lunes con los trabajadores del OPD y que no tiene nada que ver con la decisión de la huelga.

“Han participado otros alcaldes de los centros poblados y hasta un congresista. Este es un país democrático en el que cualquiera puede asistir a una reunión. A mí me invitan y yo asisto. Aquí lo que vemos es la incapacidad que tiene el señor alcalde que no quiere asumir su responsabilidad. Él está acostumbrado a echar la culpa otras personas”, resaltó.

QUE EXPLIQUE. Hamblet López le pidió a su examigo Elidio Espinoza que le explique al pueblo el porqué los trabajadores del Segat se van a la huelga. “Que explique por qué quiere tercerizar el Segat. Elidio tiene que cambiar su chip, debe entender que no está en una comisaría donde manda a todos”, acotó.