En medio de puyazos y acusaciones de fraude, juramentan alcaldes vecinales (VIDEO)

Moradores de La Rinconada exigen que se reconozca a la autoridad de su jurisdicción
En medio de puyazos y acusaciones de fraude, juramentan alcaldes vecinales (VIDEO)

En medio de puyazos y acusaciones de fraude, juramentan alcaldes vecinales (VIDEO)

17 de Noviembre del 2017 - 08:11 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Jhonnatan Reyna

Puyazos y acusaciones de fraude rondaron en la juramentación de los alcaldes de los territorios vecinales de Trujillo. Un grupo de moradores de la urbanización La Rinconada expresó su malestar al no reconocerse a la autoridad en dicha jurisdicción. Ellos exigieron explicaciones a gritos al mismo alcalde provincial, Elidio Espinoza, quien se encontraba entregando las medallas a las autoridades electas.

Asimismo, una de las mujeres, al percatarse de la presencia del subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva, no dudó en agredirlo. Él recibió un manotazo por parte de una moradora de La Rinconada.

MALESTAR. Los problemas se dieron debido a que Delia Paredes, del territorio vecinal de La Rinconada, indicó que su elección fue de manera transparente y que fue invitada a la ceremonia a través de un oficio. Sin embargo, se le negó el reconocimiento. “Estoy sorprendida e indignada, tengo que ir a las autoridades legales”, agregó.

En tanto, el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva, dijo que el proceso de elección en la urbanización La Rinconada está judicializado debido a que el presidente del comité colocó una demanda administrativa en contra de la incorporación de un miembro de dicho comité.

“Este presidente en meses anteriores saca arbitrariamente al secretario, después el secretario apela al comité y se le da la razón, pues el señor fue elegido en mandato popular, en una asamblea pública. El señor presidente (del comité electoral) interpone una demanda a esa resolución y la apela en la vía administrativa. Después, el Poder Judicial notifica al municipio y le dice que la demanda ha quedado admitida, es por ello que la comuna de Trujillo no puede reconocerla como autoridad en La Rinconada”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, dijo que una vez que se terminen de resolver los procesos judiciales, tanto en el territorio de Pesqueda y La Rinconada, se procederá a la juramentación.