Agricultores de papa levantan paro agrícola en Otuzco

Vehículos transitan con normalidad a la provincia de Otuzco
Agricultores de papa levantan paro agrícola en Otuzco

Agricultores de papa levantan paro agrícola en Otuzco

10 de Febrero del 2018 - 10:02 » Textos: Redacción » Fotos: Alberto Mendoza Acosta

El paro agrario que acataron más de 3 mil agricultores de papa y con el apoyo de los ronderos de la provincia de Otuzco levantaron esta medida. Esta madrugada vehículos transitaban con normalidad a esta zona del ande liberteño. 

Como se recuerda el viernes desde las 00 horas los agricultores habían bloqueado la vía de acceso a la provincia de Otuzco como medida para protestar por la importación de papas extranjeras a nuestro país. 

Los agricultores de papa esperan que el martes se instale la mesa técnica en la ciudad de Otuzco con la participación el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino, y su comité agrario y directivos de las comunidades de la provincia de Otuzco

TEMAS EN AGENDA 

En esta mesa técnica se debatirá y acordarán punto por punto de la agenda de la plataforma de lucha que se consideraron en el paro agrario que se realizó el último viernes.

Como se sabe los agricultores exigen al Gobierno Central la no importación de papa a nuestro país y declarar en emergencia al sector agrario de la región La Libertad, en especial a la provincia de Otuzco. Además de elaborar el pliego de reclamos al Ministerio de Agricultura ante el Gobierno Central.