Agroindustriales mantienen bloqueada la Panamericana Norte
Agroindustriales mantienen bloqueada la Panamericana Norte

Trabajadores agroindustriales mantienen bloqueados desde anoche varios puntos de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú. Los manifestantes colocaron palos, piedras y quemaron llantas en las vías, por lo que decenas de buses, camiones de carga y vehículos particulares quedaron varados en esa jurisdicción.

“Anoche se logró disuadir a las personas que habían bloqueado la Panamericana Norte y han pasado varios vehículos; pero otra vez se ha vuelto a bloquear la carretera en el transcurso de la madrugada y hoy hemos amanecido con 7 puntos bloqueados. Entonces, en ese sentido, creo que lo que ahorita se debe impulsar es el diálogo con estos dirigentes”, informó la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte.

Agregó que están coordinando con la Policía para buscar la manera de liberar las vías, debido a que entre las personas que quedaron varadas hay ancianos y niños.

“Estas personas que se están movilizando de un lado a otro no pueden ser el daño colateral de toda esta demanda que están haciendo los trabajadores agroindustriales. Tenemos que restablecer el orden público, conversando con los dirigentes”, acotó. 

Las protestas en Virú iniciaron ayer, luego que el Congreso decidiera que el proyecto del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial regresara a la Comisión de Economía.