Agrupaciones políticas infringen normas electorales

El JEET, a través del área de fiscalización, ha elevado varios informes al pleno
Agrupaciones políticas infringen normas electorales

Agrupaciones políticas infringen normas electorales

16 de Julio del 2018 - 09:32 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Postes y muros de dominio público. Todo lugar vale a la hora de colocar propaganda electoral por parte de las agrupaciones políticas. Por ello, el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) podría iniciar un proceso sancionador contra 4 partidos políticos por haber infringido la normativa electoral.

AGRUPACIONES. De acuerdo al informe de fiscalización N°062-2018, el JEET ha detectado la difusión de propaganda electoral, en forma de afiches, de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) en el distrito de La Esperanza, colocada en 18 postes de alumbrado público. En ella se aprecia la imagen del candidato distrital Martín Namay.

La propaganda se ubica desde la cuadra 13 de la calle Blanco Encalada hasta la manzana 4 de la calle Manuel Seoane, de dicho distrito.

SIMILAR. Esa misma infracción fue cometida por la agrupación política Todos por el Perú en Huanchaco, donde se colocaron afiches con la imagen del candidato distrital, Enrique Fernández Sánchez, en los postes de alumbrado público, ubicados en 3 paraderos del distrito.

Según el JEET, la ubicación de la propaganda electoral contraviene los prescrito en el ítem 217.A.4 del Código Nacional de Electricidad. Es por ello que la coordinadora de fiscalización del JEET, María Contreras Díaz, recomienda elevar el informe al pleno del Jurado Electoral de Trujillo.

MUROS. En tanto, en el informe de fiscalización N°059-2018, el área de fiscalización del JEET detectó la difusión de propaganda electoral en el distrito de El Porvenir, del partido político Somos Perú.

De acuerdo al informe, se ha identificado pintas en un predio de dominio público (muro de contención) en la cuadra 8 de la calle María Parado de Bellido, sector Las Animas, en la cual se hace alusión a su candidato a la alcaldía distrital, Víctor Mantilla Julca. El informe también ha sido elevado al pleno del JEET.

Asimismo, mediante el informe de fiscalización N°051-2018, el JEE advierte una infracción cometida por la agrupación política Frente Amplio, en la cual se pintó otro predio de dominio público (muro de contención) en la provincia de Otuzco.

CENTRO. De otro lado, el área de fiscalización del JEET ha detectado una infracción cometida por el movimiento regional Nueva Libertad en el Centro Histórico de Trujillo.

Se trata de unas pintas realizadas en el local central del partido ubicado en la cuadra 7 del jirón Zepita, que contravienen la Ordenanza Municipal N°024-2009, la cual prohíbe todo aviso luminoso, intermitente o con movimiento, así como avisaje que contenga propaganda política.

Todos estos informes han sido elevados al pleno del JEET, a fin de que procedan bajo su normativa. 

Lo más leído