Al menos 33 funcionarios de la Región se van en julio
Al menos 33 funcionarios de la Región se van en julio

Sin medias tintas. El vicegobernador de la región , Ever Cadenillas Coronel, anunció ayer que al menos 33 funcionarios serán removidos de sus cargos a más tardar en julio.

La autoridad dijo que se trata de la mitad de los servidores públicos que fueron observados por la Contraloría General de la República, debido a que no reúnen el perfil para mantenerlos en los puestos.

“Mira, nos hemos sentado la parte operativa, con Manuel Llempén (gobernador regional), y Servir, y estamos tratando de que se queden los funcionarios que tienen mucha experiencia en los cargos y que han estado trabajando en otros cargos parecidos; pero con respecto a los que no cumplen el perfil y además no tienen esa experiencia se está decidiendo separarlos”, aseguró.

IMPORTANTE NÚMERO

Como se informó, fueron 67 los funcionarios observados por Contraloría debido a que no cumplían con los requisitos que exige el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF).

“Por consenso estamos tratando de decidir quiénes son los gerentes que sí pueden quedarse. Tranquilamente podemos mirar un tema de que el 50% de los 67 observados se queden”, recalcó.

EVALUACIÓN

Cadenillas informó, además, que actualmente la totalidad de los gerentes están siendo sometidos a una evaluación.

“Esto implica que se cambiaría al funcionario que no cumple y promocionar al servidor que sí lo está haciendo. Ustedes saben que en julio son los cambios no solo por un tema normativo, sino también por el cumplimiento de metas y objetivos. Eso se evaluará y se hará por etapas, podemos empezar el lunes y acabar en julio”, afirmó.

DENUNCIA

El último miércoles, Manuel Llempén fue denunciado en Fiscalía por el presunto delito contra la administración pública por haber designado a funcionarios sin el perfil en las gerencias regionales. La denuncia la interpuso la ciudadana Karen Ruiz.