Al menos 33 funcionarios de la Región se van en julio

Así lo dijo el vicegobernador Ever Cadenillas. Otros gerentes que no cumplieron metas también se irían
Al menos 33 funcionarios de la Región se van en julio

Al menos 33 funcionarios de la Región se van en julio

14 de Junio del 2019 - 06:00 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Sin medias tintas. El vicegobernador de la región La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, anunció ayer que al menos 33 funcionarios serán removidos de sus cargos a más tardar en julio.

La autoridad dijo que se trata de la mitad de los servidores públicos que fueron observados por la Contraloría General de la República, debido a que no reúnen el perfil para mantenerlos en los puestos.

“Mira, nos hemos sentado la parte operativa, con Manuel Llempén (gobernador regional), y Servir, y estamos tratando de que se queden los funcionarios que tienen mucha experiencia en los cargos y que han estado trabajando en otros cargos parecidos; pero con respecto a los que no cumplen el perfil y además no tienen esa experiencia se está decidiendo separarlos”, aseguró.

IMPORTANTE NÚMERO

Como se informó, fueron 67 los funcionarios observados por Contraloría debido a que no cumplían con los requisitos que exige el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF).

“Por consenso estamos tratando de decidir quiénes son los gerentes que sí pueden quedarse. Tranquilamente podemos mirar un tema de que el 50% de los 67 observados se queden”, recalcó.

EVALUACIÓN

Cadenillas informó, además, que actualmente la totalidad de los gerentes están siendo sometidos a una evaluación.

“Esto implica que se cambiaría al funcionario que no cumple y promocionar al servidor que sí lo está haciendo. Ustedes saben que en julio son los cambios no solo por un tema normativo, sino también por el cumplimiento de metas y objetivos. Eso se evaluará y se hará por etapas, podemos empezar el lunes y acabar en julio”, afirmó.

DENUNCIA

El último miércoles, Manuel Llempén fue denunciado en Fiscalía por el presunto delito contra la administración pública por haber designado a funcionarios sin el perfil en las gerencias regionales. La denuncia la interpuso la ciudadana Karen Ruiz. 

Lo más leído