Alberto Barros hará vibrar a todos en "Vive Huamachuco"
Alberto Barros hará vibrar a todos en "Vive Huamachuco"

La ciudad de , capital de la provincia de Sánchez Carrión, conocida por su cultura, devoción y costumbres, viene preparando una serie de actividades en el marco de sus 465 años de fundación española y fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia.

Como ya es tradición, la ciudad de Huamachuco, se prepara a mostrar diversas festividades, costumbres, platos típicos y lugares turísticos, con el objetivo de poner en la mirada de todo el país esta maravillosa ciudad. Sin duda una de las actividades más esperada es el Festival “Vive Huamachuco” un espectáculo de primer nivel que año a año reúne a los mejores grupos musicales del momento.

Este gran espectáculo, catalogado como uno de los mejores festivales de música, se realizará el 14 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Huamachuco, serán 12 horas ininterrumpidas de fiesta. Además se contará con dos escenarios en simultaneo. Asimismo para este año se espera contar con 50 mil personas que asistirán a este gran concierto.

Desde Colombia llegará nuevamente a Huamachuco, Alberto Barros con el tributo a la salsa y cumbia colombiana, para poner a gozar y bailar a los miles de asistentes que se darán cita en la plaza mayor. Asimismo una de las agrupaciones de cumbia del momento como La Gran Orquesta Internacional de Christian Domínguez. La cuota rockera la pondrá Toño Jauregui con los mejores éxitos de Libido.

También se hará presente la reconocida orquesta femenina Alma Bella, Wachaque Band, Kenty José, show infantil y artistas consagrados de Huamchuco.

Cabe mencionar que la festividad iniciará este 29 de julio con la tradicional ‘Parada del Gallardete’ que marca el inicio de la Festividad en Honor a la Santísima Virgen María de la Alta Gracia y consiste en la colocación de un madero de más de 40 metros en la plaza de Armas de Huamachuco y luego izar un gigantesco gallardete con los colores patrios.

TAGS RELACIONADOS