Alcalde asegura que no han entregado carta fianza por obra de la plaza de armas
Alcalde asegura que no han entregado carta fianza por obra de la plaza de armas

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , indicó que está establecido en la norma el no entregar la “carta fianza” a la empresa encargada de la obra de la plaza de armas hasta que se levanten las observaciones.

Esto, luego de que la congresista Gloria Montenegro exhortara a la comuna provincial a no entregar dicho documento.

“La carta fianza, de acuerdo a la norma establecida, está en la municipalidad. El día que culmine todo y liquide la obra se entregará, mientras tanto no hay una liquidación total, eso es parte del procedimiento que está establecido en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce)”, manifestó.

OBSERVACIONES. En tanto, sobre el informe del Colegio de Arquitectos, en el que se observaron algunas deficiencias en la obra, el alcalde deslizó la posibilidad de que exista una “intención política” en dicho informe. Dijo además que la entidad que ha resuelto en el tema monumental de la plaza de armas es la Dirección Desconcentrada de Cultura.

“Son informes, pero acá hay que dejar muy claro: ¿quién es el decano del Colegio de Arquitectos? ¿Por qué agrupación política llegó al decanato?”, dijo.

FINALIZACIÓN. La autoridad edil precisó que la obra será liquidada cuando no exista ningún inconveniente en la parte administrativa y operativa. Además, dijo que en los próximos días se subsanará el fraguado en la plaza de armas.

Sobre la convocatoria a una nueva marcha en contra de su gestión, el alcalde manifestó que no representan a todos los trujillanos.

“Creen que representan al millón de ciudadanos los que salen a gritar y marchar. ¿Alguien ha hecho alguna propuesta? Si yo digo que está mal le sugiero qué hacer, y eso va también para el informe del decano del Colegio de Arquitectos, que no ha dado ninguna sugerencia y recomendación”, expresó.