Espera que el Ministerio de Vivienda mantenga los dos tanques cisternas que abastecen asentamientos humanos.
Espera que el Ministerio de Vivienda mantenga los dos tanques cisternas que abastecen asentamientos humanos.

Por distintos problemas y contrariedades en el interior de la provincia de su jurisdicción, el alcalde provincial de , John Vargas Campos, clama por mayor apoyo para abastecer de agua a los pueblos más vulnerables del Valle Chicama.

Como se recuerda, el burgomaestre ascopano realizó la gestión ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la llegada de dos tanques cisternas que abastecieron con el líquido elemento a los anexos y asentamientos humanos más precarios.

VER MÁS: COVID-19: Químico farmacéutico del Hospital de Laredo fue uno de los primeros en ser vacunado

Cisternas abastecen de agua

Los distritos de Chicama, Paiján, Casa Grande, Chocope, Santiago de Cao y Magdalena de Cao fueron los más beneficiados con este servicio parcial de agua. Sin embargo, el plazo de apoyo con estas dos cisternas fenece este sábado 13 de enero, por lo que el burgomaestre ascopano exhorta a una ampliación del plazo para abastecer a más sectores de su provincia.

“Mocollope, Roma, Malca, 11 de Febrero, son algunas de las jurisdicciones que no cuentan con el suministro de agua durante varias semanas, la ciudad de Ascope no presenta carencia de agua en estos últimos años, pero la situación es diferente en otros distritos como Casa Grande o Santiago de Cao, pido al Gobierno Regional o Ministerios del Estado reaccionen ante el clamor de la gente de mi provincia”, indicó Vargas Campos.

Para el burgomaestre de Ascope la llegada de más camiones cisternas sería parte de la clave para mermar la necesidad de agua en los sectores más lejanos y con mayores necesidades de este servicio.

TAGS RELACIONADOS