Alcalde de Ascope exige el relevo del comandante de Paiján

Autoridad electa hace el pedido ante el incremento de las extorsiones y los asaltos a los buses
Alcalde de Ascope exige el relevo del comandante de Paiján

Alcalde de Ascope exige el relevo del comandante de Paiján

20 de Noviembre del 2018 - 10:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Inseguridad. Debido a los constantes asaltos a los buses interprovinciales, el alcalde electo de Ascope, en la región La Libertad, Jhon Vargas Campos, ha pedido el relevo del comisario de Paiján, Abel Salazar Paz. 

Vargas Campos, cuestionó que, a pesar de las constantes denuncias, continúen las extorsiones, robos y asaltos a mano armada como el recientemente ocurrido en contra de la empresa "El Dorado" que venía desde el Valle Chicama e iba a la ciudad de Trujillo. 

Los facinerosos subieron al vehículo por el sector "El Badén" y obligaron al conductor a desviarse de camino e ingresar por los cañaverales.

La autoridad detalló que el último sábado, en el centro poblado Salamanca, se produjo un caos en el que la Policía y la subprefectura fueron partícipes ya que este se realizó a pesar de no contar con autorización municipal. 

“Nos sorprende que las autoridades respalden actos que están al margen de la ley. En nuestro distrito se hizo una fiesta sin autorización de la municipalidad, pero aun así la policía les brindó seguridad y garantías por órdenes del comisario de Paiján” refirió la autoridad.

El saliente alcalde de Magdalena de Cao, criticó que el accionar de los jefes policiales sea ocultado por los subalternos. Por esta razón, aseguró que, desde el 1 de enero del 2019, día en que asuma el cargo de alcalde provincial, pedirá la remoción de estos agentes.

Lo más leído