Alcalde de Casa Grande se salva de suspensión
Alcalde de Casa Grande se salva de suspensión

La suspensión del alcalde de la comuna distrital de , Francisco Fernández Gallardo, fue rechazada por el pleno de la entidad edil en la sesión extraordinaria del último martes. El pedido, interpuesto por el ciudadano Julio Chalán, no alcanzó el voto de la mayoría y será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ante alguna apelación, quien resuelva en última instancia. 

“Vamos a seguir trabajando y seguro que tenemos que seguir mejorando día a día. La población necesita acciones, en cuanto a salud y la reactivación de la economía y esta situación que estamos pasando en Casa Grande, por la pandemia, no hace más que estancarnos ante estos hechos”, señaló Francisco Fernández. 

VOTACIÓN DE SUSPENSIÓN 

Los regidores Katherine Díaz Cedrón, Greissy Ocas Anticona, Saúl Raico Díaz y Jorge Luis Cabrera Castillo votaron a favor de la suspensión, mientras que Rolando Quiliche Llamoga, Ana Cruzado Quiroz y Maryurit Narro Castillo y el mismo alcalde Juan Francisco Fernández votaron en contra de dicha medida. 

El empate obligó a la autoridad edil hacer uso de su voto dirimente. El principal argumento para que el burgomaestre  de Casa Grande no sea suspendido es que este no incurrió en ninguna de las causales que establece la Ley Orgánica de Municipalidades para alejarse del cargo. 

“Este pedido carece de sustento legal, no tienen ningún asidero y eso tiene que ser evaluado por los concejales”, alegó el abogado del alcalde. 

Como se conoce, Julio Chalán había pedido la suspensión de la máxima autoridad edil alegando que este había incumplido un acuerdo del pleno edil.

TAGS RELACIONADOS