Alcalde de La Esperanza exige junta de accionistas ante Sedalib
Alcalde de La Esperanza exige junta de accionistas ante Sedalib

Los regidores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza se ratificaron en su decisión que usuarios del servicio de agua potable no paguen sus recibos de marzo y abril, porque la población no recibió el líquido elemento de 

Por el contrario, tuvieron que comprar agua potable de cisternas particulares, con costos exorbitantes, perjudicando su modesta economía, manifestó Juanita Amaya Argomedo.

La regidora, recordó que, en la sesión de concejo de fecha 23 de octubre del año 2015, funcionarios de Sedalib, precisaron que tenían 9 millones para trabajos de prevención ante desastres y para compra de cisternas para agua; pero, al parecer, no se realizó esta prevención y adquisiciones necesarias, porque fracaso los trabajos de contingencia. 

Juanita Amaya, en sesión de concejo ordinaria, de fecha 7 de abril del año 2017, formulo el pedido para que, por acuerdo de concejo, se solicite a Sedalib la exoneración del pago de los recibos de suministro de agua de los meses de Marzo y Abril del 2017, correspondientes a los usuarios de dicho servicio, que residen en el distrito de La Esperanza; lo cual fue aprobado por unanimidad. 

Como consecuencia del referido Acuerdo de Concejo, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto se comprometió a presentar el Acuerdo de Concejo ante la Junta General de Accionistas de Sedalib; para cuyo efecto, en coordinación con los Alcaldes de las Municipalidades Distritales de Victor Larco y Huanchaco, mediante Carta Notarial de fecha 11 de Abril de 2017, solicito ante la entidad de saneamiento, una junta de accionistas, para tratar sobre la Condonación de la deuda, intereses moratorios y gastos administrativos. 

“No podemos decirle a nuestro alcalde provincial, que es el presidente de la junta de accionistas, porque pareciera que no existe, pero nosotros estamos utilizamos unas herramientas legales, para que convoque a la reunión, cuya fecha vence el 26 de abril, de no acceder tendremos que convocarlo los alcaldes”, señaló Daniel Marcelo, alcalde de La Esperanza. 

La autoridad edil, indico que, los funcionarios que acudieron a la invitación del concejo a la sesión de concejo de ayer no tienen la capacidad para exonerar los pagos que están pidiendo; pero, una junta de accionistas, si lo puede hacer. Por eso demandan esta reunión urgente.

TAGS RELACIONADOS