Arturo Fernández espera cambios en la Policía Nacional del Perú y que trabajen directamente con los burgomaestres.
Arturo Fernández espera cambios en la Policía Nacional del Perú y que trabajen directamente con los burgomaestres.

A raíz del asesinato a balazos de un menor de 5 años en el, el alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, decidió enviar una carta al ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, y exigió la salida del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Carlos Céspedes Muñoz.

VER MÁS: La Libertad: Menor de cinco años muere baleado en Centro Poblado Miramar (VIDEO)

“Le he pedido a Avelino Guillén, quien es ministro del Interior, la destitución y renuncia del general Carlos Céspedes”, indicó.

Envío carta

El 6 de diciembre, Fernández Bazán envió un oficio dirigido al ministro del Interior, Avelino Guillén, y le hizo conocer que en su jurisdicción se han registrado tres crímenes en menos de 40 días. Además, de pedir la renuncia del jefe Policial La Libertad.

“Como máxima autoridad del distrito de Moche y ciudadano, solicito la renuncia inmediata o que se destituya al actual general Carlos Céspedes Muñoz del cargo de jefe de la III Macro Región de La Libertad, por las recurrentes muertes de ciudadanos inocentes por culpa de la delincuencia”, se lee en la misiva.

PUEDE LEER: Trujillo: Exigen justicia por niño asesinado a balazos en Miramar (VIDEO)

Como se recuerda, el 1 de noviembre fue asesinado a balazos Freyder Vera Neyra (22) en el Centro Poblado Miramar; el 28 de noviembre, también fue acribillado Luis Hender Chávez Ramírez (21), quien recibió 10 impactos de bala en Miramar; y el 4 de diciembre, hampones mataron a un pequeño de 5 años de edad en Miramar.

“Necesitamos un general que realmente tenga la valentía de hacer frente a los delincuentes y que trabaje directamente con sus alcaldes”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Piden justicia por menor asesinado en Miramar

Piden justicia por menor asesinado en Trujillo
También pidieron mayor seguridad en el Centro Poblado Miramar.