Juzgado ordenó que gestión de Arturo Fernández entregue 525 piezas arqueológicas a herederos de José Cassinelli. Autoridad dice que apelará.
Juzgado ordenó que gestión de Arturo Fernández entregue 525 piezas arqueológicas a herederos de José Cassinelli. Autoridad dice que apelará.

Ya perdió en primera instancia. El 3 de diciembre del 2021 el Segundo Juzgado Especializado Civil de Trujillo resolvió que la Municipalidad Distrital de Moche entregue las 525 piezas arqueológicas a los herederos de don José Luis Cassinelli Mazzei. La pugna empezó en el 2019, durante el primer año de mandato del alcalde .

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Moche: “La vacancia es una tontería”

Detalles

Eduardo Cassinelli, uno de los herederos, señaló a Diario Correo que sabe que la gestión de Fernández Bazán apelará a este fallo; sin embargo, está convencido de que nuevamente le darán la razón.

“Este señor (Arturo Fernández) no tiene un equilibrio emocional, es un tipo que no sabe respetar las cosas ajenas y prácticamente se ha pretendido apoderar del museo. Él decía que el museo no era de la familia Cassinelli, sino que era de Moche”, indicó.

Cassinelli agregó que hay una preocupación por el estado de las piezas arqueológicas que se quedaron en custodia de la comuna distrital.

PUEDE LEER: La Libertad: Regidores de Moche pedirán informe sobre el huaco erótico donado por artista

“Sabemos extraoficialmente, esto vamos a comprobarlo, aunque ya sabemos que falta una pieza que habría sido regalada al señor Vizcarra. Devendría en una acción penal para que este señor entienda que no se puede jugar con el patrimonio de la nación”, agregó.

El alcalde de Moche confirmó que apelará al fallo. Según él, “los huachos Mochicas no deben terminar en la cochera de una familia”.

TAGS RELACIONADOS