Alcalde de Víctor Larco modificó Manual de Organización y Funciones
Alcalde de Víctor Larco modificó Manual de Organización y Funciones

El alcalde del distrito de , César Juárez Castillo, modificó con Resolución de Alcaldía Nº 38-2019-MDVLH, publicada el 4 de enero, el Manual de Organización y Funciones (MOF). Esta resolución resuelve regular los años de experiencia, el título o grado académico en siete gerencias y subgerencias importantes de la comuna distrital.

DENUNCIA

Ante esto, la excandidata a la alcaldía de Víctor Larco, Rocio Taboada, aseguró que los cargos fueron direccionados. Destacó los cambios en la gerencia general, en el que en el MOF del 2012 especificaba que se requería a un profesional con la experiencia de tres años, y ahora es de un año. El cargo lo ocupa Frank Izquierdo Estrada.

Lo mismo, dijo, en la Procuraduría Pública: de 15 años de experiencia, puso como límite cinco. El cargo lo ocupa Carlos Boy Vásquez. Al jefe de División de Participación Vecinal de un año, concluyó que era necesaria la experiencia de cinco meses.

“La resolución de alcaldía minimiza todos los cargos descritos. Cambia el MOF del 2012 y los minimiza para poder calzar y direccionarlos a las personas que han nombrado para ocupar estos cargos”, señaló Rocío Taboada.

RESPONDE

César Juárez, militante de Alianza para el Progreso y hoy alcalde de Víctor Larco, aceptó que algunos de los funcionarios nombrados lo apoyaron en la campaña electoral de octubre del 2018, pero según él, no está pagando favores políticos.

“La Ley Orgánica de Municipalidades determina que el alcalde coloca a su gente de confianza, y esa confianza se la han ganado en función a su título profesional, porque hacer carrera profesional con título demanda un tiempo. También, muchos de ellos se la han ganado (su confianza) apoyando en la campaña política, pero profesional y técnicamente”, aseguró.